La Escuela Insular de Música clausura el curso actual con 874 estudiantes

La Escuela Insular de Música de Fuerteventura clausura con éxito el curso 2022-2023, con un total de 874 alumnos y alumnas matriculadas. Durante este periodo, la institución participó en 30 actividades de forma paralela a las clases ordinarias, entre las que destacan audiciones, conciertos, actividades, colaboraciones y eventos organizados por la propia Escuela, como la Semana Cultural o el espectáculo ‘Pinocho’.

Por su parte, el próximo curso 2023-2024 registró 696 preinscripciones entre todas las sedes con las que cuenta la escuela a lo largo de la isla: Puerto del Rosario, Casillas del Ángel, Corralejo, La Oliva, Lajares, Gran Tarajal, Antigua y Morro Jable. Además, se han ofertado un total de 498 plazas repartidas en las diferentes especialidades instrumentales y agrupaciones vocales.

Asimismo, el equipo de la escuela recuerda que la inscripción del nuevo alumnado que haya resultado admitido tras los diferentes procedimientos tendrá lugar del 1 al 8 de septiembre. Finalizado este periodo, y para adjudicar las plazas que hayan quedado disponibles, el alumnado que se encuentre en lista de espera será avisado entre el 18 y el 22 de septiembre.

El resto de plazas disponibles se ofertarán a través de un formulario que se encontrará en la página web de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura entre los días 18 y 20 de ese mismo mes. Además, las clases para el alumnado de continuidad comenzarán el 18 de septiembre, mientras que para el nuevo alumnado el día 2 de octubre.

Tanto la Escuela de Música como la Consejería de Educación agradecen a toda la comunidad que forma parte de la escuela por su implicación y colaboración en este curso.