SECRETARIA

Bienvenido/a a nuestra secretaria on-line, en la que podrás consultar todo lo relacionado con la administración de tu aprendizaje musical con la escuela: gestiona un cambio de profesor, o de horario, solicita préstamo de instrumentos, date de baja en la escuela de forma voluntaria, convalida conocimientos previos, solicita certificados de estudios, o entérate de las convocatorias de empleo que realicemos desde la escuela.

Localización

📍 Pza. Centenario del Cabildo de Fuerteventura Nº1
35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Contacto

📞 928 86 24 97
📧 musica@cabildofuer.es

Horario

⏲ 09:00 a 14:00 · 17:00 a 21:00

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Documentos de Descarga

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Convocatorias y Listados

En este apartado encontrarás la información relativa a las convocatorias de tribunales, paso de grado o suficiencia, así como los listados relativos a la admisión del alumnado (admitidos, entrevistas, sorteo…). No obstante, si quieres enterarte más rápidamente de todas las convocatorias y listados que anunciemos, ¡síguenos en Instagram o Facebook!.

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Préstamo de Instrumentos

En la Escuela Insular de Música de Fuerteventura dispone de un fondo limitado de instrumentos para prestar al alumnado que comienza por primera vez a estudiar un instrumento en las siguientes especialidades instrumentales: violín, violonchelo, contrabajo, clarinete, trompeta, saxofón, trombón o trompa. son algunos de ellas, pero consulta en nuestra Secretaría por la disponibilidad de instrumentos. Para más información acerca del procedimiento de préstamo de instrumentos, podrán consultar el artículo 12 del Reglamento de Régimen Interno de la escuela disponible en el siguiente enlace.

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Uso de Cabinas

  • El uso de las cabinas de estudio queda restringido para el alumnado y profesores de la Escuela de Música.
  • El tiempo máximo de uso de las cabinas de estudio es de una hora por cabina y alumno/a. Una vez cumplido este tiempo, el/la alumno/a deberá volver a solicitar el uso de esta u otra cabina que estuviera libre.
  • Las cabinas de estudio libres se asignarán para su uso por orden estricto de llegada.
  • El horario para el uso de las cabinas de estudio será siempre el mismo que el horario de conserjería y será el conserje el encargado de dejarle la llave al alumnado y registrarlo en el documento de uso de cabinas, supervisando que las cabinas hayan quedado en buen estado y como la encontró antes de su uso.
  • En caso de notar alguna irregularidad, lo notificará al Jefe de Estudios que, en caso necesario, redactará un informe para las sanciones pertinentes.

En las sedes podrán cederse las aulas para que el alumnado estudie siempre que no estén siendo usadas por los profesores y bajo autorización de los mismos. Esta autorización será entregada a los conserjes de los centros donde se ubiquen las sedes de la Escuela de Música y no será posible en aquellos centros que no cuenten con conserje.

Igualmente, en las sedes de la Escuela de Música, el horario para el uso de las aulas será siempre el mismo que el horario de conserjería y será el conserje el encargado de dejarle la llave al alumnado, supervisando que las aulas hayan quedado en buen estado y como las encontraron antes de su uso.

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Cambio de Profesor

El alumnado podrá en cualquier momento solicitar un cambio de profesor o profesora y/o de sede. Este habrá de realizarse presentando formulario de solicitud genérica a través del registro en la Sede Electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura o de manera presencial en las oficinas de atención al ciudadano y en la administración de la Escuela Insular de Música con cita previa. Esta solicitud deberá ir dirigida a la dirección que será la encargada de valorar y resolver dicha solicitud.

El alumnado no podrá asistir con otro profesor o asistir a otra sede diferente a la que se la asigna inicialmente en el momento de la matricula hasta que no se resuelva su solicitud. El cambio sólo podrá hacerse efectivo una vez haya sido aprobada y notificada la resolución al interesado.

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Cambio de Horario

LENGUAJE MUSICAL: La jefatura de estudios de la Escuela directamente, cuando no se cambie de profesor, será la encargada de resolver los cambios de horario de la asignatura colectiva obligatoria de Lenguaje Musical que podrán solicitarse presencialmente en la administración de la Escuela, por teléfono, llamando al 928862497, o también, vía email, al correo musica@cabildofuer.es.

ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES: El alumnado que quiera cambiar de horario deberá solicitarlo directamente a su profesor/a. Este será quien gestione dichos cambios, debiendo comunicar los mismos a la jefatura de estudios. La comunicación con el profesorado también podrá realizarse a través del correo corporativo de éste. El profesor/a informará al alumnado solicitante de la efectividad del cambio solicitado.

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Cambio de Sede

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Cambio de Área

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Baja Voluntaria

Es requisito indispensable, para que las bajas voluntarias de la Escuela de Música sean efectivas, que se notifiquen en la Administración de la Escuela cumplimentando y firmando el impreso correspondiente. Este impreso de baja puede solicitarse y presentarse presencialmente en la administración de la Escuela, con cita previa llamando al 928862497, o vía email a la dirección de correo musica@cabildofuer.es, en cuyo caso será remitido de la misma forma. No se considerarán aquellas bajas que hayan sido comunicadas telefónicamente o a través del profesorado.

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Convalidación de Lenguaje Musical

El alumnado podrá solicitar la convalidación de aquellos cursos de la asignatura colectiva obligatoria de Lenguaje Musical que haya realizado en otro centro, quedando exento de la asistencia a dicha asignatura. La solicitud de convalidación ha de realizarse presentando un formulario de solicitud genérica a través del registro electrónico en la Sede Electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura o de manera presencial en las oficinas de atención al ciudadano y en la administración de la Escuela Insular de Música con cita previa. La solicitud irá dirigida a dirección que será la encargada de valorar y resolver dicha solicitud.

El solicitante deberá adjuntar a esta solicitud la documentación que acredite el haber superado efectivamente los cursos objeto de convalidación. El mero hecho de presentar la solicitud no presupone su resolución positiva, deberá valorarse la documentación aportada y verificar que se cumple efectivamente lo solicitado. Hasta que la solicitud se aprobada y notificada al interesado o interesada, el alumnado deberá seguir asistiendo a las clases.

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Certificado de Estudios

El alumnado podrá solicitar la certificación de las horas lectivas realizadas en las asignaturas cursadas en la Escuela Insular de Música de Fuerteventura. Esto podrá realizarse presentando UN formulario de solicitud genérica a través del registro electrónico en la Sede Electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura o de manera presencial en las oficinas de atención al ciudadano y en la administración de la Escuela Insular de Música con cita previa. La solicitud deberá ir dirigida al secretario/a de la Escuela que se encargará de valorar y elaborar dicha certificación.

Una vez elaborado el certificado correspondiente, se notificará al interesado, que podrá retirarlo en la administración de la Escuela Insular de música de Fuerteventura.