SECRETARIA

Bienvenido/a a nuestra secretaria on-line, en la que podrás consultar todo lo relacionado con la administración de tu aprendizaje musical con la escuela: gestiona un cambio de profesor, o de horario, solicita préstamo de instrumentos, date de baja en la escuela de forma voluntaria, convalida conocimientos previos, solicita certificados de estudios, o entérate de las convocatorias de empleo que realicemos desde la escuela.

Localización

📍 Pza. Centenario del Cabildo de Fuerteventura Nº1
35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Contacto

📞 928 86 24 97
📧 musica@cabildofuer.es

Horario Administración

⏲ Lunes, martes, miércoles de 8:00hs a 15:00hs

Jueves de 8:00 a 12:00hs y de 16:00 a 19:00

Viernes de 8:00hs a 14:00hs

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Documentos de Descarga

 

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Convocatorias

En este apartado encontrarás la información relativa a las convocatorias de tribunales, paso de grado o suficiencia, así como los listados relativos a la admisión del alumnado (admitidos, entrevistas, sorteo…). No obstante, si quieres enterarte más rápidamente de todas las convocatorias y listados que anunciemos, ¡síguenos en Instagram o Facebook!.

Convocatorias Extraordinaria Cuatrimestral Paso de Curso (2023/24)

Convocatoria Paso de Nivel

Resolución de Convocatoria del Procedimiento de Admisión curso 2024/25

Convocatoria de Sorteo de Admisión (curso 2024/25)

Resolución de Convocatoria Matriculación Extraordinaria curso 2024/25

 

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Préstamo de Instrumentos

En la Escuela Insular de Música de Fuerteventura dispone de un fondo limitado de instrumentos para prestar al alumnado que comienza por primera vez a estudiar un instrumento en las siguientes especialidades instrumentales: violín, violonchelo, contrabajo, clarinete, trompeta, saxofón, trombón o trompa. son algunos de ellas, pero consulta en nuestra Secretaría por la disponibilidad de instrumentos. Para más información acerca del procedimiento de préstamo de instrumentos, podrán consultar el artículo 12 del Reglamento de Régimen Interno de la escuela disponible en el siguiente enlace.

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Uso de Cabinas

  • El uso de las cabinas de estudio queda restringido para el alumnado y profesores de la Escuela de Música.
  • El tiempo máximo de uso de las cabinas de estudio es de una hora por cabina y alumno/a. Una vez cumplido este tiempo, el/la alumno/a deberá volver a solicitar el uso de esta u otra cabina que estuviera libre.
  • Las cabinas de estudio libres se asignarán para su uso por orden estricto de llegada.
  • El horario para el uso de las cabinas de estudio será siempre el mismo que el horario de conserjería y será el conserje el encargado de dejarle la llave al alumnado y registrarlo en el documento de uso de cabinas, supervisando que las cabinas hayan quedado en buen estado y como la encontró antes de su uso.
  • En caso de notar alguna irregularidad, lo notificará al Jefe de Estudios que, en caso necesario, redactará un informe para las sanciones pertinentes.

En las sedes podrán cederse las aulas para que el alumnado estudie siempre que no estén siendo usadas por los profesores y bajo autorización de los mismos. Esta autorización será entregada a los conserjes de los centros donde se ubiquen las sedes de la Escuela de Música y no será posible en aquellos centros que no cuenten con conserje.

Igualmente, en las sedes de la Escuela de Música, el horario para el uso de las aulas será siempre el mismo que el horario de conserjería y será el conserje el encargado de dejarle la llave al alumnado, supervisando que las aulas hayan quedado en buen estado y como las encontraron antes de su uso.

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Cambio de Sede y/o Profesor/a

El alumnado podrá en cualquier momento solicitar un cambio de sede y/o profesor/a. Estas solicitudes podrán presentarse, a través del registro electrónico en la Sede Electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura, de manera presencial en las oficinas de atención al ciudadano, en la administración de la Escuela Insular de Música con cita previa o por cualquier medio que se establezca en las disposiciones vigentes. La dirección de la EIMF será la encargada de valorar y resolver dicha solicitud.

El alumnado no podrá realizar el cambio de profesor, sede o área hasta que no se resuelva dicha solicitud.

Solo podrá hacerse efectivo el cambio, si es estimada la solicitud y notificada la resolución al interesado.

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Cambio de Horario

LENGUAJE MUSICAL: Las solicitudes de cambio de horario de Lenguaje Musical, deberán solicitarse a través de registro de entrada con una solicitud simple dirigida a la Escuela Insular de Música. Se valorará justificantes aportados en dicha solicitud. El equipo directivo será el encargado de valorar y resolver dicha solicitud. 

Se podrá solicitar cambio de horario de Lenguaje Musical del 2 al 26 de septiembre.

ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES: Las solicitudes de cambio de horario de las especialidades instrumentales que no impliquen un cambio de profesor/a deberán comunicarse presencialmente o a través de email a cada profesor/a. Estos serán los responsables de gestionar los cambios y de comunicarlos a la jefatura de estudios, así como de comunicar al alumnado la efectividad de los cambios solicitados.

Los emails del profesorado se encuentran en el apartado de “Información académica” de esta página web.

Se podrá solicitar cambio de horario en las especialidades instrumentales hasta el 31 de enero de 2024.

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Baja Voluntaria

Es necesario que la baja académica voluntaria se solicite a la Escuela de Música mediante modelo normalizado que podrá descargar del apartado “Documentos descarga” de esta página web.

La solicitud podrá presentarse presencialmente en la Administración de la Escuela de Música con cita previa o a través del email musica@cabildofuer.es. La Administración será la encargada de tramitar la solicitud y de comunicar su efectividad.

No tendrán la consideración de bajas académicas aquellas que haya sido comunicadas telefónicamente o al profesorado

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Convalidación de Lenguaje Musical

El alumnado podrá solicitar la convalidación de aquellos cursos de la asignatura obligatoria de Lenguaje Musical que haya realizado en otro centro, quedando exento de la asistencia a dicha asignatura.

Estas solicitudes podrán presentarse, a través del registro electrónico en la Sede Electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura, de manera presencial en las oficinas de atención al ciudadano, en la administración de la Escuela Insular de Música con cita previa o por cualquier medio que se establezca en las disposiciones vigentes. La dirección de la EIMF será la encargada de valorar y resolver dicha solicitud.

El interesado deberá adjuntar a esta solicitud la documentación que acredite el haber superado efectivamente los cursos objeto de convalidación.

El mero hecho de presentar la solicitud no presupone una resolución estimatoria, ya que deberá valorarse la documentación aportada y verificar que se cumple efectivamente lo solicitado.

El alumnado deberá seguir asistiendo a las clases hasta que haya sido estimada su solicitud y notificada la resolución.

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Certificado Académico

El alumnado podrá solicitar el certificado académico de las asignaturas cursadas en la Escuela de Música presentando la solicitud, a través registro electrónico en la Sede Electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura, de manera presencial en las oficinas de atención al ciudadano, en la administración de la Escuela Insular de Música con cita previa o por cualquier medio que se establezca en las disposiciones vigentes. La secretaría y la dirección de la EIMF será la encargada de valorar y resolver dicha solicitud.