PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA

PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente  Web.  29-10-2021

¿Quién es el responsable del tratamiento del tratamiento de los datos?

El CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA
Calle Primero de Mayo, 39, 35600,  Puerto del Rosario
Teléfono: 928 86 23 00
CIF: P3500003C
Email: presidencia@escmusica
Dato de contacto delegado de Protección de Datos: dpd@cabildofuer.es  
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

¿Quién puede facilitarnos datos?

El acceso de los Usuarios a la página web http://www.cabildofuer.es/cabildo puede implicar el tratamiento de datos de carácter personal. Al acceder a nuestra página, manifiesta que es mayor de edad y que todos los datos que nos facilite, bien sean obligatorios para prestarte el servicio o información o bien datos adicionales que completan su información y solicitud, son veraces y correctos. Estos datos nos los proporciona voluntariamente.

CIUDADANOS:

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a sus consultas, solicitudes y gestionar el procedimiento administrativo
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Información de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Tramitación y cobro de Tasas
  • Realizar las transacciones que correspondan.

¿Qué datos recopilamos?

Al ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, solicite nuestros servicios, se inscriba en los talleres y cursos que se realicen desde las distintas áreas del Cabildo, podemos solicitarle que nos facilite una serie de datos e información personal tal como:

  • Datos básicos e identificativos: Su nombre, apellidos y DNI/NIF
  • Datos de contacto:  dirección física, correo electrónico, y teléfono.
  • Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita, de forma anónima.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Trataremos sus datos en aplicación del articulo 6.1.c) y articulo 6.1.e) del RGPD, al ser necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento y para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. 

Obligación legal aplicable al responsable del tratamiento:

  • Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Asimismo, determinados tratamientos de sus datos serán conforme a la base legitimadora de su consentimiento tal y como se establece en el articulo 6.1.a) del RGPD. Para ello le solicitaremos que nos otorgue su consentimiento a través de la activación de las casillas de validación específicas.

¿Durante cuanto tiempo trataremos sus datos?

Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con el Responsable. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si se aportasen datos de terceros, se deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA quedará exento de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Cómo y dónde se comparte la información?

El CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA tratará los datos con responsabilidad proactiva cumpliendo con los principios establecidos en el articulo 5 del RGPD:

  • Licitud, lealtad y transparencia
  • Limitación de la finalidad
  • Minimización de datos,
  • Exactitud
  • Limitación del plazo de conservación
  • Integridad y confidencialidad.

De igual modo, se le informa, de manera expresa, que únicamente comunicará los datos a aquellos organismos y entes de la Administración Pública con competencia en la materia de acuerdo con la normativa legal vigente.

Los datos personales podrán ser comunicados a encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del responsable.

Seguridad de tus datos

El CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA se compromete en el uso y tratamiento de los datos personales de conformidad con la Disposición Adicional Primera de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, adoptadas por de CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA y destinadas para salvaguardar la confidencialidad y protección de los datos personales, evitando su pérdida, alteración o acceso no autorizado, son las establecidas en el Anexo II del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica (ENS).

Asimismo, también será de aplicación las medidas que se establecen en el  Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril, General de Protección de Datos.

Implementando medidas de seguridad que garanticen el acceso, la confidencialidad, integridad y evitar cualquier pérdida, mal uso y/o alteración de los datos que están bajo nuestro control. Por ejemplo, nuestras políticas de seguridad y privacidad son revisadas periódicamente y mejoradas según sea necesario y sólo el personal autorizado tiene acceso a la información del usuario.

Datos de navegación

CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA solamente registrará datos anónimos con respecto a la navegación de los usuarios, con el fin de obtener datos estadísticos sobre fecha y hora de acceso al Web Site, navegación, visitas, uso de funcionalidades, descargas, visualizaciones. Además, con el fin de conocer la eficacia de los banners y links que apuntan a nuestro sitio, identificaremos también el link de procedencia de la visita. Toda la información obtenida es completamente anónima, y en ningún caso podría ser utilizada para identificar a un usuario concreto ni es posible asociarla con una persona en particular, simplemente nos servirá para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios.

Le informamos, asimismo, que durante la navegación y visita a las páginas de CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA podemos utilizar balizas de seguimiento y cookies, que nos permiten adecuar nuestros servicios  a las preferencias e intereses de los usuarios y visitantes. En caso de visitantes de la página, los datos que nos proporcionan estas balizas de seguimiento no pueden ser asociados a una persona concreta ni nos permiten obtener una identificación directa del usuario.

Sus derechos

De acuerdo con la normativa vigente, el Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril, General de Protección de Datos y a con la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales tienes la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos :

  • Derecho de acceso a la información que disponemos referente a su persona, con especificación de las finalidades del tratamiento que realizamos y las comunicaciones que hemos realizado a terceras administraciones y empresas, bien por encontrarse autorizadas por ley o por ser necesarias para la prestación del servicio que nos has solicitado, bien por haber otorgado tu consentimiento.
  • Derecho a revocar su consentimiento y solicitarnos que no procesemos sus datos.
  • Derecho de rectificación de sus datos, por el que actualizaremos y pondremos al día la información y datos que disponemos según la información que nos facilites.
  • Derecho a la supresión de sus datos, una cumplidos los plazos legales de conservación fijados por la normativa de aplicación.
  • Derecho a oponerte a que realicemos cualquier actividad de tratamiento de sus datos, a través de la revocación de tu autorización/consentimiento.
  • Derecho a limitar el tratamiento de sus datos, como en caso que interpongas una reclamación o quieras que conservemos tus datos por un plazo superior, evitando su supresión.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos, por el que te facilitaremos en un formato de archivo de lectura común aquellos datos que nos has facilitado en el momento de tu registro como usuario.

Ejercicio de sus derechos

En cualquier momento puedes ejercer tus derechos mediante un escrito en el que indique el derecho que deseas ejercitar, acompañado de documento acreditativo de tu identidad (fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte) puesto que se trata de un derecho personalísimo. Esta solicitud puedes realizarla:

  • Por medio de correo postal dirigido a la Oficina del Delegado del Protección de Datos, sito Primero de Mayo, 39, 35600, Puerto del Rosario
  • Por medio electrónicos de la sede electrónica https://sede.cabildofuer.es o en los registros regulados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas
  • Presencialmente: presentando tu solicitud firmada y por escrito dirigido a la Oficina del Delegado de Protección de Datos en el Registro General del Cabildo sito Primero de Mayo, 39, 35600, Puerto del Rosario o cualquiera de sus Registros auxiliares repartidos por toda la isla (Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo).
  • En los registros regulados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

Además, te informamos que siempre podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos, en la sede electrónica https://www.aepd.es o en la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6. 28001, Madrid.

Cambios en la Política de Privacidad

De vez en cuando podremos modificar o adaptar nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de datos de Carácter Personal. Las modificaciones serán comunicadas a nuestros usuarios.