Masterclass con Latino Blanco en la I Semana Cultural de la EIM de Fuerteventura

Una experiencia compartida con Fuerteventura Big Band 

Hablar de Jazz en nuestro país implica hablar de Francisco Ángel Blanco “Latino”, saxofonista y flautista nacido en Córdoba el 22 de noviembre de 1966. Aunque valenciano de adopción, realizó sus estudios en la Agrupación Musical de Sedavi y completa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Valencia donde obtiene el título de profesor de Saxofón. Se forma en el jazz estudiando y participando en Seminarios y Master Class en Madrid, Barcelona, Valencia y Portugal con Dave Schnitter, Bobby Watson, Pedro Iturralde, Jerry Bergonzi, Barry Harris, Johnny Griffin, Mike P. Mossman, Perico Sambeat, Frank Tiberi y Greg Hopkins.

Desde 1991 dirige el colectivo de músicos Sedajazz, Big Band, Latin Ensemble, Orchestra … ha participado en los más prestigiosos festivales de Jazz de toda la Península Ibérica, también en Italia, Francia, Portugal, Alemania, Palestina, Sud África, Mozambique, México, Lituania, Ucrania …

Ha tocado con Saxomanía (primer premio en la muestra nacional de Jazz), Joshua Edelman & Conexiones con Steve Turre, Perico Sambeat Flamenco Big Band, Chano Domínguez y Martirio con Orquesta de TVE, …  En el Pop ha sido componente durante 10 años del grupo Presuntos Implicados, grabando y girando con ellos por toda España, México, Centroamérica, Puerto Rico … También ha acompañado en giras y conciertos a artistas como: Soledad Gimenez, Armando Manzanero, Lola Flores, Clara Montes, Serrat, Seguridad Social, Betty Harris, …



Ha participado en la grabación de más de 30 discos de Jazz y 45 de otros estilos y su palmarés de premios y reconocimientos es enorme, tanto como su talento y su capacidad para transmitir su pasión por la música y por este género surgido  hacia finales del siglo XIX, en la ciudad de Nueva Orleans, donde habitaban esclavos de África, del Caribe, del sur del país y criollos libres o mestizos. Y es precisamente a ese «melting pot»  el que originó una nueva forma de arte que terminó por definirlos a todos… El Jazz.

Latino Blanco ha estado este fin de semana en Fuerteventura, impartiendo una masterclass en la Escuela Insular de Música de Fuerteventura a la que el alumnado de la Escuela, miembros de Fuerteventura Big Band han y el público en general han tenido el placer de asistir. Una oportunidad que los amantes de  no han dejado escapar. La masterclass ha finalizado con un miniconcierto que se ha podido ver a través de las redes sociales de la EIM de Fuerteventura. 

 

Deja una respuesta